PRODUCCIÓN Y MATERIALES

PRODUCCIÓN LOCAL ARTESANAL

Es fundamental para Cara & Baldi contribuir con la preservación del maravilloso mundo del zapato artesanal y es por esto que nuestros zapatos son hechos a mano, por artesanos cuyo oficio ha estado en su familia por generaciones.

La valentía la vemos presente también en ellos, quienes acostumbrados durante años a trabajar el cuero, han decidido apostar junto a nosotras por la confección de zapatos veganos, que en el mundo del zapato tiene otros tipos de procesos y formas de armar a las que hoy no muchos se atreven y que requieren un cuidado extra debido a la naturaleza de los materiales.

Con el cuidado de cada detalle en cada paso del proceso, nuestros expertos zapateros nos entregan un producto único, resultado de muchos años de aprendizaje y amor por este hermoso oficio. 

AdobeStock_48485070.jpeg

MODA LENTA HECHA EN PEQUEÑOS LOTES

El slow fashion es una manera de pensar, hacer y consumir moda consiente e intencionadamente, cuidando la calidad de los productos para que sean perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo. 

En el caso de los zapatos tenemos entre 6 y 8 etapas en el proceso productivo, cada una de ellas con sus complejidades y cuidados necesarios. Especialmente los zapatos veganos tienen tratamientos y formas de producción diferentes a los zapatos de cuero, a las que muchos talleres se niegan, precisamente por su complejidad y porque en general, han trabajado siempre con cuero.

Para Cara & Baldi es fundamental respetar estos tiempos, pues de ello depende que el resultado final sea el deseado. 

Tratamos de tener diferentes alternativas para los diferentes climas del año. Sin embargo, como marca creemos en el proceso creativo libre y el cuidado de los recursos, en producir con el menor impacto medio ambiental posible y en entregar productos con un verdadero significado e historia.

AdobeStock_163793147.jpeg

MATERIALES

Lo más importante para nosotras es no usar cueros ni insumos derivados de animales, simplemente porque los amamos y respetamos. Usamos materiales como textiles, fibras naturales, PU (poliuretano), PVC biodegradable y adhesivos de base acuosa.

Cada día nos esforzamos por investigar y mejorar la calidad y procedencia de los insumos que componen nuestros zapatos y entendemos que es un largo camino que recorreremos siempre con la firme intención de mejorar y generar el menor impacto negativo posible.

Todos nuestros zapatos son ediciones limitadas. De esta manera nos aseguramos de controlar meticulosamente los recursos y componentes que usamos en nuestra producción: esto nos ayuda a evitar el desperdicio y gasto innecesario de materiales, generando así piezas únicas que han sido pensadas y desarrolladas de la manera más consciente posible.

REM_5598.JPG
ISOTIPO CARA&BALDI.png